Aunque la belleza está en el interior (eso lo dicen aquellos que no han visto un cuerpo por dentro) o eso nos quieren hacer creer, lo cierto es que a todo el mundo le gusta lucir bien por fuera. Miramos el envoltorio como si de oro se tratara y calibramos lo que ese envoltorio, puede ofrecer. No es algo negativo, ni que te convierta en mejor o peor persona. Tan solo es algo inherente a la condición humana, nos acercamos a aquello que, por la razón que sea, nos atrae. Luego, si hay algo que valga la pena, mejor. Si no, a otra cosa. Sin embargo, hay que causar una buena impresión y eso empieza, por nuestro exterior.
De ahí que los centros de belleza y estética sean el sumun de las mujeres y, cada vez más hombres, que buscan sentirse bien consigo mismas y lucir guapas. Estos lugares, ofrecen infinidad de opciones, todas y cada una de ellas, destinadas a mejorar y reforzar la belleza original de la persona. En nuestro país, los tratamientos estéticos son cada vez más demandados por un público de lo más diverso. No solo las personas de más edad recurren a la estética para sentirse y verse mejor, también lo hacen las más jóvenes.
Puesto que los avances tecnológicos a nivel estético son continuos y son cada vez más las opciones, podemos asegurar que se hablamos de tratamientos muy seguros y que, aplicados en manos de profesionales como Estética Versátil, ofrecen muy buenos resultados. Esto se traduce en una cada vez mayor demanda por parte de la sociedad que, quiere verse bien y retrasar el envejecimiento lo máximo posible, al tiempo que se cuidan.
Queremos aprovechar este artículo para hablar sobre los tratamientos estéticos que más demanda tienen en nuestro país y en que consiste cada uno de ellos, aunque la mayoría de ellos, son de sobra conocidos.
Ojos y ojeras, entre otros
Desde que se inventó la cirugía estética y existe conocimiento sobre los tratamientos de belleza, sin lugar a dudas, la eliminación de las arrugas ha sido primordial. En la actualidad, se trata de uno de los tratamientos con mayor demanda en personas mayores de cuarenta años. Aunque es posible recurrir a ellos antes, con una finalidad preventiva, evitando así las indeseadas marcas que dejan las líneas de expresión.
Gracias a ciertas sustancias, no es necesario recurrir a la cirugía, puesto que existen tratamientos menos invasivos. Una proteína natural purificada, relaja los músculos faciales. Esta proteína, se inyecta en pequeñas dosis en las zonas en las que existen arrugas de expresión que aparecen en el rostro, a consecuencia de la contracción continua de los músculos faciales. Su aplicación se realiza en zonas como la frente, el entrecejo o las conocidas como patas de gallo y se pretende eliminar o atenuar las mismas, previniendo la aparición de nuevas y más profundas arrugas. Se trata de uno de los tratamientos estrella dentro de la estética y se aplica para obtener ese efecto buena cara sin quitar expresividad.
Otro punto fuerte que siempre busca atención en los centros de estética, son los labios. El segundo lugar de la lista de tratamientos con mayor demanda, consiste en el aumento o la hidratación de los labios. Unos labios bien hidratados, perfilados y de aspecto jugoso favorecen en cualquier momento de la vida. Para realizar este tipo de tratamientos, se recurre a la infiltración de ácido hialurónico, uno de los productos que más seguridad ofrecen al mismo tiempo que proporcionan eficacia en la zona peribucal.
Esta sustancia, naturalmente presente en el organismo, permite rejuvenecer el labio, perfilarlo, hidratarlo, proyectarlo, marcar el arco, corregir asimetrías o simplemente, añadir volumen.
Las ojeras quitan el sueño y el sueño, causa ojeras. Eliminar esta sombra oscura debajo o alrededor de los ojos es una de las mayores preocupaciones de las mujeres y algunos hombres. Dentro de un tratamiento de rejuvenecimiento facial es uno de los tratamientos son mayor demanda. La corrección de las ojeras aporta al rostro una mirada fresca y juvenil, eliminando el cansancio de la cara cuando no se quita por mucho que uno se cuide o duerma.
Existen numerosas técnicas que permiten corregir este problema de forma eficaz y segura, entre ellas rellenando con ácido hialurónico algunos puntos estratégicos que permiten recuperar la sensación del parpado liso.
No sabemos si lo puso de moda Richard Gere en su momento o siempre fue uno de los tratamientos más demandados. Hablamos sin duda, del lifting facial. En ocasiones solo es necesario realizar unos pequeños toques en los puntos estratégicos de la anatomía facial para revertir los inevitables efectos producidos por el envejecimiento. Se trata de un procedimiento sencillo y efectivo que se dirige a personas que quieren mejorar el aspecto de su rostro, recuperar el volumen que se ha perdido y contrarrestar de forma eficaz la flacidez.
Para hacer este tratamiento, se utilizan fillers y productos como el ácido hialurónico o estimuladores del colágeno que permiten renovar y recuperar la firmeza de la piel, al tiempo que se reestructura la anatomía, obteniendo como resultado un rostro más joven y terso.
Todo empieza por la piel
Evidentemente, una piel sana y bonita proporciona belleza. Son muchos los tratamientos dirigidos a mantenerla en perfectas condiciones. Entre ellos, encontramos la redensificación y vitaminas que proporciona a la piel del rostro luminosidad, hidratación y elimina imperfecciones. Un aporte de vitaminas, péptidos, proteínas y, como no, ácido hialurónico es esencial, puesto que su producción natural decae con la edad. Estos tratamientos, se realizan con micro agujas, habitualmente cuatro veces al año.
Con la finalidad de restaurar la juventud perdida, encontramos los rellenos dérmicos. Estos tratamientos son muy demandados en nuestra sociedad. Se utilizan para corregir la pérdida de volumen en el rostro, rellenar las arrugas y pliegues o realzar algunas características faciales. Se componen de sustancias seguras que se inyectan en la piel y proporcionan resultados naturales y de larga duración.
Más avanzados en el campo, encontramos los tratamientos de láser fraccionado. Este tipo de tecnología ha revolucionado la medicina estética, siendo el láser fraccionado uno de los tratamientos más solicitados. Para realizar este procedimiento, se utilizan haces de luz láser que estimulan la protección de colágeno en la piel, proporcionando una mejor textura, mejorando el tono y, por consiguiente, el aspecto general. Es de gran eficacia a la hora de tratar cicatrices, manchas producidas por el sol, arrugas o poros dilatados.
Si la pretensión es renovar la piel, el peeling químico es la opción por excelencia. Este tratamiento, consiste en aplicar una solución química sobre la piel, con la intención de eliminar las capas externas de la misma, las cuales están dañadas. De esta manera se revela una piel más suave y visiblemente rejuvenecida. Se trata de un tratamiento de gran efectividad a la hora de tratar manchas, cicatrices de acné y arrugas finas, mejorando la textura y el aspecto general de la piel. Existen diversos tipos, desde los más suaves y superficiales hasta los más profundos e intensos.
Tratar la piel a mayor profundidad es posible gracias a la microdermoabrasión. Con este procedimiento no invasivo, se utilizan pequeños cristales o puntas de diamante para exfoliar con suavidad la capa externa de la piel, ayudando a eliminar las células muertas y estimular la producción de colágeno, lo que mejora el aspecto natural de la piel. Eficaz para tratar manchas, cicatrices, poros dilatados o arrugas finas.
Hasta aquí, la lista de tratamientos de estética facial más demandados en la actualidad. En este caso, se trata de tratamientos mínimamente invasivos que evitan pasar por el quirófano y proporcionan resultados excelentes a quien se los realiza. No hay que olvidar que para realizarse cualquiera de estos tratamientos, es fundamental recurrir a verdaderos profesionales de la estética. En caso contrario, los resultados no solo pueden ser malos, sino que pueden causar efectos negativos por una aplicación inadecuada.
Aparte de los citados, existen otros muchos tratamientos de estética, la lista es tan larga que nos llevaría mucho tiempo hablar de ellos. Sin embargo, no podemos despedirnos sin citar algunos de los tratamientos de belleza más exclusivos y sorprendentes que podemos encontrar. Se trata de experiencias de lujo no asequibles para todos los bolsillos, pero que han captado nuestra atención lo suficiente como para mencionarlos.
Nos referimos a tratamientos para la piel más asociados al lujo y que son tendencia en las personas de más alto nivel. El tratamiento de caviar y con oro, son dos de los procedimientos más atípicos y extravagantes, pero que parecen ser de gran efectividad. El primero de ellos se considera un reconstituyente vital para la piel, sobre todo en las pieles maduras. Respecto al oro, símbolo de belleza y bienestar, posee propiedades comprobadas tanto a nivel estético como corporal, equilibrando las propiedades eléctricas del organismo, favoreciendo los procesos de cicatrización, renovando la piel y por supuesto, aportando bienestar.
Para muchos, estos tratamientos quedan muy lejos de sus pretensiones, lo que no ocurre con los citados anteriormente. Como se puede comprobar, existen tratamientos de todo tipo, para todo tipo de cuestiones estéticas y, por supuesto, para todos los bolsillos. Solo tienes que acercarte a un profesional y consultar para saber cuál es el más acertado para ti.