Las mejores cortinas para pisos pequeños

Antes de escoger unas cortinas para el salón debes tener en cuenta el tejido, el color y el tamaño del espacio. Los expertos explican que en el salón, cuando hay más de una ventana, lo ideal es que todas las cortinas sean las mismas, es decir, del mismo tipo y acabado.

Pero si las ventanas están muy separadas, sí puedes introducir alguna variación. También puedes vestir las ventanas del salón con dos cortinas, un visillo central y caída en cada lado.

Se recomienda la instalación en dos rieles paralelos, para que el visillo quede más pegado a la ventana que la cortina o caída. Muchas personas apuestan por los estores en el salón, ya que son idóneos cuando hay algún mueble que no permite que el textil de la ventana llegue al suelo.

«Los estores enrollables, como su nombre indica, enrollan la tela sobre un soporte tubular que gira. Se pueden motorizar y accionar con mando a distancia o interruptor. Incluso es posible instalar un sensor de luminosidad. No son lavables ya que la tela va fijada al tubo sobre el que se recoge. Se pueden aspirar o, según tejido, limpiar con un paño húmedo. Son ligeros y actuales, por lo que para ambientes de estilo moderno son una buena opción. Ocupan poco visualmente por la limpieza de su diseño y no hacer ondas», informan desde la revista ¡HOLA!

Ahorran espacio y permiten un control más preciso de la luz al ajustar la posición. En la actualidad encontrarás diferentes modelos de estores, ya que hay una amplia gama de telas y estilos. Pero si el piso es pequeño es importante buscar ideas para conseguir ampliar el espacio.

Desde Toldos Clot nos cuentan los mejores trucos para elegir cortinas o estores si el piso es pequeño.

Los visillos de lino

Si tu piso es pequeño, lo más adecuado es colocar unas cortinas tipo visillo de lino o algodón, porque aporta intimidad, pero también deja pasar la luz. También puedes optar por las telas vaporosas como las muselinas, tul u organza.

Lleva la cortina del techo al suelo

Para conseguir que el salón se vea más grande puedes llevar las cortinas desde el techo hasta el suelo. Con este truco se potencia la verticalidad y parece que el techo está más alto.

Es aconsejable que el largo de la cortina llegue justo hasta el suelo, porque una cortina que arrastre en un piso pequeño, puede ser molesta si es una zona de paso.

Esconde los rieles en las molduras

Si quieres lograr que el espacio se vea más amplio, esconde los rieles de la cortina entre las molduras. La pared parecerá que las cortinas salen del mismo techo.

No es aconsejable dejar demasiado espacio encima de la ventana

Sube las cortinas hasta arriba del todo, porque si las dejas al ras del marco de la ventana, el espacio se verá más pequeño.

Es mejor siempre subir un poco la altura del soporte de la cortina y también puedes ampliar un poco la superficie que ocupan las cortinas por los lados de la ventana.

Deja un espacio entre los muebles cercanos

Para que el salón no se vea saturado, lo mejor es dejar un espacio entre las cortinas y los muebles que están a su lado.

Escoge los estores tipo paquetto

Los estores tipo paquetto son idóneos para estancias muy pequeñas porque cuando están subidos ofrecen mucho volumen y un resultado muy decorativo. Sin embargo, cuando bajan ofrecen un aspecto ligero y fresco.

Los estores tipo screen

Los estores tipo screen son idóneos para salones modernos y tienen un estilo minimalista. Están fabricados en PVC o fibra de vidrio, lo que los hace resistentes al agua. Otra de sus ventajas es que no ocupan prácticamente nada de espacio visual.

Colores claros y neutros

En pisos pequeños, lo mejor es escoger colores claros y neutros como el blanco o el beige. Aunque también puedes poner unas cortinas de color, pero es fundamental que tamicen el paso de la luz, pero no que lo impidan.

Apuesta por las cortinas lisas y de tejidos finos, para que el espacio no se vea demasiado cargado. Pero si te gustan las cortinas con estampados, lo ideal es elegir un motivo muy pequeño. Otra opción es elegir unas cortinas del mismo color que las paredes.

Combinar cortinas y estores

También puedes combinar estores y cortinas de colores distintos o iguales. Escoge estores de un color claro, pero apuesta por un color más cálido o algún estampado para las cortinas.

Compartir

Más entradas