Ser empresario, en los tiempos que corren no es fácil. Y lo decimos de corazón. España se ha convertido en un campo de minas donde los empresarios tienen que ir sorteando un montón de impuestos, leyes y situaciones similares. Por eso, hay que reconocer que siempre viene bien que alguien te asesore.
Pero claro, asesorar no es gratis, es una labor muy preciada que hay que pagar. Por eso, os recomiendo que cuando decidáis montar una empresa, os dejeís asesorar. Claro que será un gasto, pero prefiero no llamarlo así, porque está claro que lo que va a ser al final será una inversión.
O a caso, si tienes un asesor que te diga cómo puedes conseguir unas ayudas no es una inversión. U otro ejemplo, cómo le llamarías a que un asesor logre que
Para los que todavía no lo sepan, una asesoría es un servicio profesional en el que un experto en un tema específico brinda orientación, asesoramiento o consejos a una persona o empresa que necesita ayuda en ese campo. Y como te digo, eso se paga.
Esta ayuda en los tiempos que corren también se pueden ampliar a otras parcelas más modernas como finanzas, legal, marketing, recursos humanos, entre otros. Por eso, ya te digo que no se trata de un gasto, sino de una inversión.
Con un asesor vas a tener experiencia y conocimientos especializados. Los asesores cuentan con muchos años de trabajo y conocimientos especializados en su campo, lo que les permite ofrecer soluciones efectivas a los problemas y desafíos que enfrenta el empresario.
Además vas a notar un ahorro de tiempo y recursos. Si contratas una asesoría puede ayudarte a ahorrar tiempo y recursos al recibir orientación experta y evitar cometer errores costosos. Además, un asesor te puede brindar información objetiva y análisis detallado que ayudará al empresario a tomar decisiones más informadas y acertadas.
Tienes que tener claro que los asesores suelen contar con una amplia red de contactos en el sector, lo que puede ser beneficioso para el empresario al facilitarle el acceso a nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración.
Y ahora vamos con esos cinco motivos, es decir, la clase práctica, que nos ofrecen desde la Gestoría Toledano, ellos son expertos en este tipo de acciones y nos dicen las parcelas donde una asesoría puede echar una mano a una empresa que está arrancando. Estas asesorías tratan de minimizar el pago de impuestos a que está obligada la empresa, asesorándote inicialmente la forma jurídica idónea para desarrollar su actividad económica y posteriormente te ofrecen las soluciones necesarias para el ahorro de impuestos.
Asesoría fiscal
Al final, una empresa son números, por eso, tienes que contar con una asesoría que lleve tus relaciones con la administración. Te pueden ofrecer un asesoramiento fiscal continuado, resolviendo adecuadamente las dudas que pueden surgirte en el desarrollo de tus actividad económica, Ellos son los que se encargarán de hacer tus declaraciones fiscales mensuales, trimestrales y anuales. Y por lo tanto, los que saben de dónde pueden sacar algo más o menos.
Contable
Y también te puede llevar tus cuentas. Un despacho como el de Gestoría Toledano te ofrece un asesoramiento contable continuado, con dos opciones, llevar la contabilidad la propia empresa o externalizarla en su despacho.
De una u otra forma, podrás confeccionar la contabilidad según marca el código de convenio y el plan general de contabilidad. Te ofrecen la llevanza y diligenciado de todos los libros y registros necesarios para cumplir con la normativa contable y fiscal, y lo que consideramos lo más importante.
El estar al lado del cliente para solucionar las dudas que se puedan plantear en la contabilización de las operaciones del día a día. Como puedes ver, al final es una inversión porque te quita muchos quebraderos de cabeza.
Asesoría Laboral
En este caso te pueden confeccionar las nóminas y seguros sociales mensuales. Las altas y bajas a los trabajadores, contratos de trabajo y tramitación de los partes de baja laboral por IT y AT por el Sistema Delt@. También te tramiatn las altas y bajas en el RETA. Incluso sus abogados te representarán ante el SMAC, Juzgados y Delegaciones de Trabajo.
Asesoría Jurídica
El equipo de economistas y abogados con los que cuenta este tipo de empresas te asesorarán legalmente tanto en el plano empresarial como en el personal. Abarcado distintas ramas del Derecho. Y ten claro que Un buen asesoramiento jurídico reduce el número de litigios en que una empresa puede verse sometida.
En resumen, una asesoría puede ser fundamental para el éxito de un joven empresario al ofrecerle orientación experta, permitirle tomar decisiones más acertadas y brindarle acceso a una red de contactos valiosa.