Cuando tú vas a una piscina, te llevas el bañador. Si te han invitado a una barbacoa en una finca, pues te pones algo cómodo. Si vas a la opera pues te pones tus mejoras galas. Entonces, cuándo te invitan a un evento no vale cualquier vestido. Y eso, si eres mujer lo tienes que saber.
A lo largo de nuestra vida nos suelen invitar a diferentes tipos de actos en los que no vale llevar cualquier ropa. Aquí depende si es diurno o nocturno, si es el aire libre o bajo techo, depende de la época del año. Y de muchas cosas más que queremos contarte hoy. Y es que está claro que conseguir la elegancia es complicado, pero para ello hay que seguir una serie de pasos.
Te vamos a demostrar cómo el tipo de vestido que una mujer debería llevar a un evento depende en gran medida del código de vestimenta que se haya marcado para cada evento en particular. Por lo tanto, tienes que estar muy atenta a lo que te haya dicho o a lo que ponga en la tarjeta de invitación. Aunque es cierto que hay algunos datos que nos pueden ofrecer pistas de cómo será.
Aquí hay algunas pistas generales sobre qué tipo de vestido llevar según el tipo de evento al que se asistas. Aquí puedes ver cómo visten los famosos cuando, por ejemplo, van a un concierto.
Un evento de gala
Comenzamos fuerte, con un evento de gala. Es decir para cistas como bodas, galas benéficas o eventos de etiqueta, se recomienda vestidos largos o de gala. Estos vestidos suelen ser elegantes y sofisticados, con detalles como encaje, pedrería o telas de alta calidad. Los colores oscuros como el negro, azul marino o granate suelen ser una elección segura.
Un ejemplo lo puedes encontrar en este vestido largo de fiesta by Victoria, es decir de la firma de Vicky Martín Berrocal, que para estas cosas tiene muy buen ojo. Un look muy elegante en naranja, que puedes encontrar en La Pepa, y que seguro que consigues ser el centro de todas las miradas. Su precio es de 295 euros.
Evento semiformal
Luego hay otro tipo de eventos donde el glamour ha bajado un poco. Ya no hablamos de esos eventos de gala, y por eso les podemos reconocer cómo semiformal. Aquí podemos incluir tipo cócteles, cenas formales o eventos de empresa. Aquí la elección es sencilla: se puede optar por un vestido de cóctel.
Estos vestidos suelen ser más cortos que los de gala, llegando hasta la rodilla o un poco por encima. Se pueden encontrar en una variedad de estilos y colores, desde vestidos ajustados hasta vestidos más sueltos y fluidos. Un ejemplo de La Pepa puede ser este, un vestido asimétrico con doble volante plisado de tafetán. En verde y por 115 euros, como puedes ver el precio también disminuye respecto a los de galas.
Evento informal
Estos son los que más me gustan, porque te ves tan obligada a llevar algo, aunque es cierto que muchas veces son cuando surge eso de “no sé qué ponerme”. Pues bien, para eventos casuales o informales, como fiestas en casa, reuniones con amigos o cenas que salen por casualidad, se puede optar por un vestido más relajado.
En este caso podemos optar por los vestidos casuales suelen ser más cortos y pueden ser de telas más ligeras y cómodas. Los estilos van desde vestidos camiseros hasta vestidos de verano o vestidos de punto. Aquí el abanico se amplía mucho, aunque es cierto que todo depende de la estación del año y del tiempo que vaya a hacer.
En resumen y como has podido comprobar, el tipo de vestido que una mujer debe llevar a un evento depende del nivel de formalidad y de cómo vaya a ser. Por supuesto tampoco nos podemos olvidar de nuestro físico para pensar cuál es el vestido que mejor nos va. Por suerte ahora, son muchas las tiendas que también piensan en las tallas grandes, por lo tanto no hay excusa para no ir muy guapa a este tipo de saraos.
Por eso ya os digo que es importante tener en cuenta el código de vestimenta establecido. Por eso te digo que hay que leer muy bien la tarjeta, para luego elegir un vestido que se ajuste a ese nivel de formalidad, así como al estilo personal y la comodidad de la persona que lo lleva. Muchas veces podemos pecar de exceso, pero en otras también quedarnos cortas.