Ideas para decorar con cerámica

La cerámica es perfecta para decorar la casa porque es duradera, higiénica, sostenible y de fácil mantenimiento. En el mercado encontrarás este material en diferentes estilos, tamaños, formas y colores.

Gracias a los avances tecnológicos esta industria ha conseguido llegar a imitar en la forma otro tipo de materiales, como el acero y la madera.

La cerámica aporta color, relieves y múltiples formas. En la actualidad los acabados que se obtienen con las nuevas cerámicas impiden que se produzca el rallado. Pero también puedes conseguir que tus azulejos tengan un aspecto desgastado.

No creas que los adornos y elementos de cerámica son cosa del pasado, ya que se trata de un material que se ha ido perfeccionado.

La cerámica ha vuelto a ponerse de moda, porque su poder camaleónico le permite adquirir diseños y formas distintas.

«Hay vida (cerámica) más allá de los platos y los jarrones. Su poder camaleónico le permite adquirir formas distintas, interpretando piezas clásicas o reinventándose en formas distintas, como una lámpara. Una manera de incluirla en la decoración de interiores actual», explica la revista ¡HOLA!

Este material se ha convertido en un elemento básico a la hora de decorar cualquier salón o baño.

La interiorista Nuría Alía apuesta por el baño multicolor, ya que su objetivo: «se trata del lugar que pisamos nada más levantarnos, y uno de los últimos antes de acostarnos, por tanto tiene que ser una estancia que inspire, anime y nos ayude a activarnos, además de relajarnos cuando necesitemos».

Pero no pienses solo en lo preciosa que quedará tu casa, sino en la facilidad que tendrás a la hora de limpiar la cerámica.

Los diseñadores industriales de cerámica para arquitectura nos ofrecen ideas muy originales para decorar con este material que te inspirarán:

Colores suaves

Los colores suaves son idóneos para decorar con cerámica. Puedes colocar en la cocina los azulejos con algo de relieve en celeste o en un tono pastel.

Blanco y negro

Estos dos tonos combinan a la perfección y crean un dúo perfecto porque aporta elegancia, personalidad y es atemporal. Usado en cerámica los efectos pueden ser de lo más sofisticados.

En el baño, puedes combinar estos colores en azulejos tipo metro, cenefas lineales y suelos de gresite combinados con grecas. Completa la decoración con el mobiliario en color blanco y la grifería dorada.

En la actualidad la cerámica se une con el dorado y el negro para conseguir espacios elegantes.

Piezas de arte

Gracias a las diferentes técnicas de impresión, puedes crear murales resistentes con baldosas y azulejos serigrafiados o impresos.

Multicolor

Si quieres un baño divertido y original, puedes optar por un suelo de mosaico multicolor. Es perfecto para combinar con paredes discretas o a todo color.

Gracias a las cerámica podemos conseguir baños cosmopolitas. La cerámica puede crear un entorno seguro, porque no resbala y evita la proliferación de bacterias.

Los neutros con textura

Otra opción es un baño con cerámica en colores neutros y tierra. Es una decoración atemporal y crea un espacio relajado.

Un cabecero en cerámica

¿Qué te parece un cabecero en cerámica? Es una decoración muy original y atrevida. Puedes crear un zócalo en la parte baja, a 80.90 cm desde el suelo o usarlo en toda la pared. Hay cerámicas que imitan texturas textiles, así que elige las que parecen madera.

Geométricos

La cerámica que aporta motivos es perfecta para crear focos visuales de atención en un baño. Ese foco se aprovecha para marcar la zona de la ducha.

Se llevan los motivos geométricos para decorar con cerámica en un estilo actual y nórdico.

El mismo color

Si no quieres mezclar colores, puedes optar por la tendencia tono sobre tono, es decir, escoger el mismo color. Así que escoge un color y combínalo en la misma intensidad a través de baldosas.

Cerámica brillante

Los mármoles son idóneos en la decoración con cerámica, pero puede destacar con un acabado extra brillante. Es una manera de añadir lujo en el salón.

Zócalos o frisos

La cerámica es perfecta para crear un zócalo o friso en cualquier estancia de la casa. Según el azulejo que escojas tendrás una decoración vintage, clásica, boho

Mosaicos e hidráulicos

Los mosaicos son perfectos para decorar con cerámica las paredes y el suelo, ya que crean un efecto estético muy atrevido. Puedes combinar muchos motivos o solo con un patrón geométrico.

Cerámica geométrica

Decora el salón con la cerámica geométrica, ya que es perfecta para marcar un ambiente en un espacio abierto y compartido.

Cerámica con textura

La cerámica que aporta textura o relieve es sofisticada. En el mercado encontrarás formas lineales, geométricas, etc.

¡La cerámica es perfecta para decorar el hogar pero también restaurantes, locales comerciales y oficinas!

Compartir

Más entradas