Este método no invasivo rejuvenece, regenera, unifica el color e ilumina la piel. El tratamiento es adecuado para todo tipo de piel: el peeling químico puede tratar cicatrices de acné, arrugas finas y manchas de pigmentación. La exfoliación química elimina las capas más viejas de la piel y ayuda a renovar las células cutáneas. Esto hace que la piel esté más sana y radiante.
Ventajas del peeling químico
- Tratamiento indoloro: Solo sentirás calor y una ligera sensación de hormigueo.
- El tratamiento sólo toma un momento. Pasarás un máximo de 30 minutos con el profesional, indican en Cenydiet.
- Efecto inmediato: Verás el efecto inmediatamente después del tratamiento.
- Apto para todo tipo de piel. Incluso con acné, cicatrices, pecas o manchas.
El tratamiento de peeling químico
Durante la exfoliación química, se aplican ácidos AHA sobre la piel, que eliminan las capas superficiales muertas de la piel. El procedimiento conduce a la renovación de las células de la piel, reduciendo así las arrugas finas y el acné, suavizando las cicatrices y eliminando las manchas de pigmentación. El peeling químico mejora la textura de la piel, que queda más sana, suave y radiante después del tratamiento. Durante la exfoliación química, se aplican ácidos AHA sobre la piel, que eliminan las capas superficiales muertas de la piel. El procedimiento conduce a la renovación de las células de la piel, reduciendo así las arrugas finas y el acné, suavizando las cicatrices y eliminando las manchas de pigmentación. El peeling químico mejora la textura de la piel, que queda más sana, suave y radiante después del tratamiento.
El tratamiento es adecuado para las siguientes zonas :
- Rostro.
- Cuello.
- Escote.
- Espalda.
- Manos.
El peeling químico en sí está precedido de una consulta personal con un médico que evaluará el estado de la piel, la extensión del procedimiento y el número de repeticiones. Generalmente se recomiendan de 3 a 5 sesiones cada 2 a 4 semanas.
El tratamiento en sí sólo dura unos minutos, se realiza sin anestesia y es indoloro: sentirás un máximo de calor y una suave sensación de hormigueo. El médico aplica una mezcla exfoliante en el rostro, que elimina la capa superficial de la piel mediante productos químicos. Las células viejas son luego reemplazadas por otras nuevas. Por último, aplican una crema calmante sobre la piel, que utilizarás durante otros 5 días después del procedimiento.
¿Para quién es adecuado el tratamiento?
El peeling químico es adecuado para cualquier persona que desee una piel más bella sin procedimientos quirúrgicos invasivos o tratamientos con láser. Se puede utilizar en todo tipo de piel: tiene un efecto beneficioso sobre las pieles envejecidas y grasas, ayuda a tratar el acné y reduce las manchas de pigmentación.
¿Para quién no es adecuado el tratamiento?
Las contraindicaciones para el peeling químico incluyen embarazo, lactancia o alergias a alguno de los ingredientes, infecciones de la piel o eccemas en el área tratada, infecciones virales o bacterianas agudas generales. Si previamente has tenido una lesión importante o una cirugía en la zona, es importante informarle a tu médico sobre esto durante tu consulta.
¿Con qué procedimientos se puede combinar el tratamiento?
Para obtener resultados aún mejores, el peeling químico se puede combinar con otros métodos, como la terapia de plasma o la mesoterapia. Si tienes arrugas más profundas, te recomendamos utilizar el peeling como método complementario a los rellenos de ácido hialurónico. Las exfoliaciones químicas también son adecuadas para mantener una apariencia juvenil después de una cirugía plástica, como un estiramiento facial.
El peeling químico puede solucionar estos problemas
- Piel cansada.
- Arrugas o piel áspera.
- Acné y cicatrices de acné.
- Crecimientos y protuberancias en la piel.
- Manchas de pigmento y de la edad.
- Pecas.
Progreso del procedimiento
- Consulta: Generalmente tienes una consulta en la misma fecha que tu tratamiento. Le comunicarás al dermatólogo tus deseos e idea del resultado. Dependiendo de tu tipo y condición de piel, tu dermatólogo elegirá una fórmula adaptada a tus necesidades.
- Detalles del procedimiento: El tratamiento en sí sólo toma unos minutos. Durante este procedimiento, el dermatólogo utiliza un cepillo para aplicar el peeling químico seleccionado sobre la piel limpia. Estos son ácidos AHA que pueden penetrar en las capas más profundas de la piel. Luego, el médico deja reposar la mezcla durante un tiempo determinado, luego retira la sustancia y seca la piel. Gracias a la acción de los ácidos AHA se eliminan las células muertas y se estimula la renovación de la piel. Luego queda hidratada, aclarada y elástica. El tratamiento en sí suele durar entre 2 y 15 minutos, durante los cuales dejamos que la mezcla del peeling actúe sobre la piel. La duración varía según el tipo de peeling y la salud de la piel. La sesión total dura un máximo de media hora .
- Contraindicación: No se realizan tratamientos en clientes con problemas agudos de la piel, como herpes labial o eczema. También son contraindicaciones las enfermedades infecciosas, tanto virales como bacterianas agudas. El procedimiento no debe ser realizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia y personas con alergia a alguna de las sustancias contenidas en el producto. En casos excepcionales, puede desarrollarse una reacción alérgica (enrojecimiento o ampollas); en cuyo caso, consulta a un médico.
- Después de la exfoliación, puede aparecer enrojecimiento y, ocasionalmente, blanqueamiento. Después de unos 2 a 3 días, la piel comenzará a pelarse ligeramente, pero con el cuidado adecuado, se regenerará por completo en unos pocos días. Después del tratamiento, utilizar una crema regeneradora calmante durante al menos 5 días. Durante al menos 14 días después del procedimiento, es necesario proteger la zona tratada de la radiación UV y utilizar cremas con alto factor de protección. Evita también las camas solares y las saunas.
¿Qué sucede inmediatamente después del tratamiento?
Inmediatamente después de la exfoliación, la piel se enrojece y en ocasiones se produce blanqueamiento. Después de unos 2 a 3 días, la piel comenzará a pelarse ligeramente. Durante los siguientes 14 días después del procedimiento, es necesario proteger la zona tratada de la radiación UV y utilizar cremas con alto factor de protección.
¿Cuánto tiempo dura el efecto resultante de un peeling químico?
El peeling químico te dará una apariencia fresca. La piel se regenerará, pero no evitarás su envejecimiento, ni los efectos de la gravedad, ni la formación de nuevas arrugas faciales. Por lo tanto, recomendamos volver a someterse a un peeling químico después de un tiempo.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento en sí?
La duración del tratamiento varía según el tipo de peeling y la salud de la piel. Generalmente dejan la mezcla sobre la piel entre 2 y 15 minutos, la sesión completa dura unos 30 minutos.
¿Cómo lograr el máximo efecto del procedimiento?
El peeling químico se puede complementar con un tratamiento de luz roja, que favorecerá la regeneración de la piel. Para algunos tipos de tratamiento es adecuado combinar el peeling con el tratamiento de luz pulsada intensa.
¿Cómo sé si el peeling químico es adecuado para mí?
El peeling químico es adecuado para todo tipo de piel: ilumina la piel y le da un aspecto juvenil. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el peeling químico no puede reemplazar los procedimientos quirúrgicos de rejuvenecimiento.
¿Qué sustancias se utilizan para el peeling químico?
El más popular es el llamado ácido glicólico, también conocido como ácido de frutas (AHA). Las nuevas generaciones de peelings químicos combinan otros principios activos (blanqueadores, queratorreguladores, revitalizantes) que permiten elegir un peeling químico más adecuado para un problema específico.
¿Con qué problemas me puede ayudar el peeling químico?
El tratamiento puede mejorar significativamente el estado de la piel y afectar positivamente diversas manifestaciones del envejecimiento cutáneo, pigmentación desigual, piel áspera y gruesa, arrugas finas, queratosis o acné. El peeling químico también es adecuado en caso de queratosis solares o verrugas seborreicas “seniles”. La terapia también es adecuada para pieles grasas y porosas, puede promover la hidratación de la piel y unificar su color.
¿En qué circunstancias no es adecuado realizar un peeling químico?
En caso de infección aguda o inflamación en una localización determinada (por ejemplo, herpes), eczema, tratamiento con isotretinoína, irritación o después de una lesión. Tampoco se recomienda el tratamiento si la piel es propensa a las cicatrices.