Todo lo que debes saber si has pensado en aumentar tus labios con ácido hialurónico

El tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico no supone un cambio antiestético que modifique los rasgos, los profesionales dedicados a la medicina estética se encargan de poner la dosis adecuada para conseguir unos labios naturales. Muchas mujeres optan por el aumento de labios porque quieren mostrar unos labios más jugosos, pero también porque es uno de los tratamientos de medicina estética más eficaces y podemos encontrar muchos tipos de rellenos.

Con una sola inyección de ácido hialurónico puedes mitigar los efectos del envejecimiento, aumentar el grosor labial, perfilar los labios, corregir las arrugas de la boca, hidratar los labios, etc. Además es un tratamiento sencillo y perfecto para aquellos pacientes que buscan aumentar sus labios o rejuvenecer esa zona.

¿El ácido hialurónico puede producir alergias? Esta es la pregunta que le hicimos a los expertos en ofrecer tratamientos de cirugía estética de la clínica de medicina estética Doctora Rosa Bonal y nos respondieron en su consulta que las reacciones alérgicas a su contacto son casi inexistentes porque está presente en nuestro organismo de forma natural.

En la actualidad existen distintos rellenos de ácido hialurónico porque cada labio es distinto. Según el estudio sociodemográfico internacional European Lip Market Survey Report, realizado por Teoxane, los datos reflejan que:

-El 90% de las jóvenes de 18 a 34 años quieren un voluminizador de labios.

-El 64% de las personas de 35 a 50 años quieren unos labios equilibrados, bonitos y definidos.

-El 71% de las personas de 51 a 64 años desean eliminar sus líneas de expresión verticales porque el uso de la mascarilla acentuó las arrugas en los labios.

Antes los especialistas usaban implantes de silicona líquida pero ahora el relleno es más sutil, suave, y ofrece unos resultados más naturales. Es muy importante escoger una buena clínica y recuerda que siempre has de ponerte en manos profesionales.

¿Cómo cuidar los labios después de recibir una inyección de ácido hialurónico?

Su quieres recurrir a este tratamiento, te aconsejamos que leas los cuidados que debes seguir después de aplicar ácido hialurónico en los labios para conseguir los mejores resultados y evitar complicaciones:

-No puedes dormir boca abajo durante las dos noches posteriores, cualquier tipo de presión directa sobre la cara puede afectar el resultado final.

-Durante las ocho horas posteriores no debes utilizar bálsamo ni maquillarte los labios, para evitar el riesgo de una posible infección pero sí puedes utilizar la vaselina estéril.

-Tampoco puedes depilarte el labio superior con cera caliente porque la zona necesitará frío.

-Evita el consumo de alcohol durante las 24- 48 horas posteriores, este hábito puede empeorar los posibles hematomas.

-Para conseguir los mejores resultados debes evitar los alimentos demasiado calientes y/o fríos.

-No es aconsejable practicar ejercicio físico intenso durante las 24-48 horas posteriores porque aumenta los hematomas y debes permitir que el material se asiente y se adhiera adecuadamente en la zona de tratamiento. En caso de no seguir esta recomendación, puedes provocar que el ácido hialurónico se disperse o se desplace de su lugar.

-No es aconsejable mojar los labios al menos durante 24 horas tras la intervención, pero sí limpiarlos con un limpiador facial suave que no contenga químicos ni alcohol.

-Si quieres frotar tus labios no puedes frotarlos, sino secarlos con pequeños toques.

-Aplica una crema facial hidratante específica para la zona, que contenga vitamina K para prevenir posibles hematomas.

-Es importante proteger los labios de la exposición solar porque los rayos ultravioleta (UV) penetran en la piel de la zona y causan sequedad, agrietamiento y decoloración. Lo mejor es utilizar un protector solar labial con un factor de protección (FPS) de al menos 15 y volver a aplicarlo cada dos horas, especialmente si estás nadando o sudando. También puedes proteger los labios del sol si usas un sombrero de ala ancha.

-Evita el calor porque las altas temperaturas afectarán la zona de los labios.

-Evita los movimientos faciales excesivos durante, al menos, 24-48 horas después del tratamiento de relleno de labios, estos movimientos causan hinchazón, enrojecimiento y malestar en la zona de tratamiento.

-No toques la zona tratada después de recibir una inyección de relleno de ácido hialurónico. Esto permite que la zona de tratamiento se cure adecuadamente y así reducir el riesgo de infección.

-Aplica hielo para reducir los hematomas en la zona pero no debes colocarlo directamente sobre la piel de los labios, sino con una bolsa de hielo sobre un paño.

¿Por qué es aconsejable utilizar el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un principio activo que se usa mucho en cosmética y medicina estética, por su gran capacidad de retener el agua de las capas más superficiales de la piel y por ser un estimulador de colágeno. La infiltración de ácido hialurónico aumenta los labios pero también los hidrata durante más tiempo y mejora la forma de nuestra sonrisa. El tratamiento es muy seguro, no paraliza músculos, ayuda a recuperar la elasticidad y se aplica a través de pequeñas inyecciones con agujas muy finas.

Desde El Mundo informan que «el ácido hialurónico es temporal. Sus efectos se prolongan entre seis y doce meses como máximo, ya que nuestro propio cuerpo lo va reabsorbiendo poco a poco. Así que, para conseguir que su efecto perdure en el tiempo habrá que ir replicando la aplicación periódicamente. Esta característica hace que los tratamientos sean reversibles. Si no te gusta cómo han quedado, solo tendrás que esperar a que tus labios reabsorban el ácido».

Los especialistas apuestan por el ácido hialurónico para aumentar el volumen de los labios porque esta sustancia puede mejorar la estructura del labio y darle un aspecto más joven. Se recomienda elegir productos de alta gama para ofrecer un tratamiento seguro y efectivo y evitar labios hinchados.

Es importante acertar en el ácido hialurónico y en las cantidades, para conseguir los resultados deseados. Es una intervención sin cirugía, por lo que el paciente podrá reincorporarse al trabajo de forma inmediata. En la primera consulta puedes preguntar todas las dudas a los especialistas en medicina estética porque es normal que tengas dudas sobre el tratamiento, pero ellos resolverán tus cuestiones y te explicarán todo el procedimiento.

Compartir

Más entradas