Los mejores deportes acuáticos con perro

Este verano puedes practicar deportes acuáticos con tu perro, ya que estará mas fresquito y evitarás que sufra un golpe de calor.

Algunos deportes, como correr o montar en bicicleta, son más apropiados para la época de invierno. Así, que apuesta por las siguientes actividades acuáticas para compartir con tu amigo de cuatro patas.

Nadar

Aprovecha las vacaciones para nadar con tu perro, disfrutar del mar y realizar juegos al aire libre. La playa tiene que ser pet friendly, ya que hay muchas que admiten perros.

Tu mascota puede nadar en la playa, pero no debes obligar al animal a entrar en el agua. Seguro que poco a poco se irá animando a mojar sus patas.

«Realizar una actividad física con tu perro fortalece el vínculo que tenéis. Pero, además, es una excelente forma de cuidar de su salud. Además, de esta manera te aseguras de que tu mascota hace suficiente actividad física. Pero ojo, hay que empezar poco a poco y tener presente algunos aspectos básicos para no ponerles en riesgo», informa la revista ¡HOLA!

Paddle surf

Esta actividad es perfecta para practicarla con tu amigo peludo. Escoge una tabla más ancha que la de surf y una zona de aguas tranquilas. También es fundamental que el can lleve un arnés salvavidas.

Aquagility

Es una actividad en la que el perro supera diversos obstáculos con la ayuda de las indicaciones de su dueño. En la época estival se practicará en el agua.

Para ello, se realizan varias pruebas como nadar en círculos, en línea recta, en zig-zag, etc.

Doga

El yoga para perros se conoce como ‘Doga’, pero en este deporte el animal no hace posturas extrañas. Es importante escoger un espacio tranquilo, así que opta por la playa.

Se trata de compartir posturas aptas para tu mascota y de realizar ejercicios de estiramientos.

El Doga aporta los siguientes beneficios: evita el estrés, fortalece la musculatura del animal, evita el aburrimiento, es apto para cualquier perro, etc.

Arrastre de objeto

Esta actividad consiste en que se deposita un objeto que flote en el agua. El perro tira de ese objeto para arrastrarlo a ciertos puntos de referencia.

Los días en los que las temperaturas son elevadas no se recomienda entrenar con tu perro. Lo mejor es realizar deportes acuáticos y juegos poco intensos.

Los perros no pueden sudar y su única manera de regular su temperatura es a través de los jadeos y de las almohadillas de sus patas.

Los paseos por la playa se dejaran para las primeras horas de la mañana o al atardecer. Los principales síntomas de un golpe de calor en canes son los siguientes:

-Jadeo excesivo.

-Temperatura corporal por encima de los 42º.

-Aumento del ritmo cardíaco.

-Las encías se secan y se vuelven de un tono rojo oscuro.

-Saliva abundante.

-Respiración acelerada.

-Vómitos.

-Temblores y flojera.

Ante estos síntomas puedes refrescar al animal con una manguera, darle de beber y acudir al veterinario.

En verano, crece aún más la importancia de que tu mascota beba abundante agua para evitar una deshidratación con consecuencias graves. Se recomienda beber a diario unos 50 o 60 mililitros de agua por cada kilogramo de peso.

Pero esta pauta puede variar en función de la edad, el tamaño, la raza, la alimentación, el ejercicio físico que practique y las condiciones climatológicas.

Si este verano decides viajar con tu perro en avión escoge un buen trasportín, para que tu can esté cómodo.

Los expertos en transporte de animales en avión de la empresa Star Cargo nos cuentan las siguientes recomendaciones para viajar con tu amigo peludo:

-El perro viajará dentro de un trasportín grande o en una jaula correctamente acondicionada.

-Escoge un trasportín con asas y tuercas de metal. Además, opta por un diseño robusto pero también ligero para que pueda moverse con facilidad.

-Dentro del trasportín deja un juguete y su almohada.

-Hay algunas razas de perros que no son aceptadas por las aerolíneas por razones relacionadas con la salud del animal como, la mayoría de razas braquicefálicas, las razas de perro lhasa apso, pug y bull terriers.

-Guarda en su maleta la documentación, cartilla de vacunación, comida, medicación, bebida, collar, juguetes, mantita, correa y una chapa con tus datos de contacto.

-Si viajas al extranjero tu perro necesitará un pasaporte europeo para movilidad de animales.

En la actualidad la cultura ‘dog-friendly’ está muy de moda ya que muchos hoteles, restaurantes y playas admiten mascotas.

Prepara su maleta y llévate su cama pero si es demasiado grande, opta por una cama portátil. No te puedes olvidar de sus juguetes preferidos, la cartilla veterinaria, una correa larga y su bebedero.

Compartir

Más entradas