Cuándo sea complicado elegir una fragancia con la que puedas sentirte de verdad identificado, deberás tomar nota de las recomendaciones que hagan los expertos.
Hay que tener en cuenta que oler bien es algo que lo que hace es aumentar el atractivo, por lo que es fundamental encontrar un perfume con el que vayas a encontrarte realmente cómo, y con el que huelas bien ante los demás.
Contar con una higiene diaria buena, el uso de desodorante y portar roma que esté bien limpia es vital. Sino haces esto, de poco vale que te pongas uno u otro perfume.
Elegir la fragancia no es algo fácil, en especial por la gran cantidad que hay, puesto que a excepción de que seas una persona que tenga las ideas claras, cuando entres en la perfumería y elijas un perfume, todo ello puede acabar siendo algo caótico.
Para qué quieres el perfume
Debemos partir que para elegir uno de calidad es la razón para la que lo que quieres. No va a ser igual, elegir uno para todos los días que para ocasiones de las denominadas como especiales, caso de la cita o una cena.
Los profesionales del perfume de laboratoriossyrch.com de Lorquí y que son una referencia en nuestro país creen que el eau de toilette es posible que funcione por las mañanas para ir al trabajo, pero si es por la noche, puede ser interesante un elixir o perfume.
No olvides que tanto los perfumes como las esencias son las que tienen más concentración y van a durar más, por lo que el precio es más alto. Luego va el eau de parfum, toilette o de cologne.
Probarlo en la piel
El hecho de oler el perfume en un papel secante va a ser el primer paso, pero si se quiere elegir de la mejor de las maneras, es bueno probarlo en la zona interna de las muñecas, o incluso en el dorso de la mano va a ser de lo más habitual.
Para tener seguridad en este tema, el cuello va a ser una parte que nos ayudará por la distancia cercana que hay con la propia nariz.
Aquí los secantes nos valen como un acercamiento primero, pero la piel tiene que ser el lugar más definitivo.
Dale tiempo para que se desarrolle
En este sentido, el perfume se va a desarrollar más de duna decena de minutos en tu propia piel, de tal forma que puedas dar un pequeño paseo, una vez que pruebes tres o cuatro fragancias.
Pensemos que los perfumes van a seguir una estructura con forma de pirámide olfativa en la que una serie de notas van a terminar dando paso a otras, de tal forma que una salida que no te guste es posible que vaya a evolucionar a una forma que te guste.
No pruebas más de 3 o 4 perfumes
Se satura el sentido del olfato cuando se prueben bastantes fragancias, y va a llevar ese momento en el que no vas a distinguir y olerá igual. Si quieres recalibrar el olfato entre perfume y perfume es posible que huelas granos de café o tu piel. Eso sí, un área que no hayas perfumado. La zona interna del codo.
El pH de tu piel influirá en la propia alimentación
Hasta un perfume que sea igual va a oler de forma distinta en cada persona, todo ello dependerá de distintos factores, lo que hace que sea de especial importancia probarlo en tu propia piel.
Es importante el pH, si la piel es seca o grasa o hasta la humedad que existe en cuanto al ambiente. Cada cual tiene su propio olor, de tal manera que cuando es combinado con un buen perfume, el resultado es sencillamente espectacular.
No te perfumes previamente
Adquiere gran importancia que el día que elijas tu perfume, no utilices otra fragancia, y evites así cosméticos que afecten a tu olfato. Deberás ducharte con jabón sin olor y no apliques lociones o cremas con el perfume.
Conoce las familias olfativas
Los perfumes pasan a dividirse en varias familias en lo olfativo e incluso cada una de ellas es posible que se divida en subfamilias.
Por lo general los perfumes de los hombres están en la familia llamada fougère, amaderado, cítrico, oriental, etc.
Los cítricos son frescos, mientras que los que son orientales son de lo más sofisticados y elegantes.
Después de este repaso, ahora sí estás preparado para hacer una buena elección del perfume, solo es cuestión de que pongas de tu parte.