Cepilla tus dientes, cuida tu boca y acude al dentista

La boca tiene que estar cuidada, hay que emplear cepillos de dientes de calidad y hay que visitar al dentista cada determinado tiempo para asegurarse de que todo en la boca va bien.

Los dentistas recomiendan a los pacientes que procuren utilizar cepillos de dientes con cerdas suaves, utilicen enjuagues bucales que no contengan alcohol y que empleen de vez en cuando hilo dental.

Aquí vas a conocer algunas recomendaciones y verás que puedes tener la boca sana siempre y cuando te cuides, utilices productos adecuados y cepilles tus dientes tres veces al día.

Es importante que mantengas una buena higiene en la boca

La higiene bucal es importante y esto nadie lo puede negar y, si acudes a la consulta de un dentista, el profesional te explicará todas las formas en las que puedes cuidar al completo tu boca y tus dientes.

Los profesionales que trabajan en las clínicas dentales dan algunos consejos a sus pacientes y uno de ellos es que procuren no descuidar la higiene y que empleen seda o hilo dental antes de irse a la cama.

Es importante que tu dentista de confianza evalúe la salud bucal y así podrá decirte si tu boca está sana o si tienes algún problema y hay que ponerle alguna solución.

Aunque muchos pacientes no lo tienen en cuenta, hay que dejar claro que los dientes tienen que ser cuidados desde pequeños porque así puedes evitarte las visitas al dentista.

¿Qué puedo hacer para cuidar mi salud dental?

No es complicado cuidar los dientes, no es difícil utilizar los productos adecuados y de hecho los dentistas aconsejan a los pacientes que, si tienen dudas sobre el cuidado de la boca, acudan a consulta para obtener mayor información.

Puedes optar por adquirir un cepillo manual o uno eléctrico pero, en este sentido, no importa el tipo de cepillo que uses sino la técnica que emplees a la hora de cepillar tus dientes.

DR. Sánchez Moya quien trabaja en una clínica que está preparada para hacer que el paciente se sienta como si estuviera en casa, cuenta con una plantilla llena de especialistas odontólogos, expertos e higienistas que trabajan con tecnología avanzada, que es importante cuidar la alimentación.

Una de las formas para cuidar los dientes es utilizando productos de calidad porque, si compras pastas de dientes económicas, empezarás a ver que el esmalte dental se deteriorará y posiblemente empieces a tener caries o gingivitis.

Esto es lo que te recomiendan los dentistas

Lo primero de todo es que tienes que cepillar tus dientes después de cada comida, procura utilizar una pasta de dientes de farmacia o adquiérela de buena marca porque así te estarás asegurando el éxito en cada cepillado.

Otro consejo que se va a ofrecer aquí es que utilices un enjuague bucal cada vez que te cepilles los dientes porque así estarás eliminando el 100% de las bacterias y no tendrás ni caries ni gingivitis.

Otra recomendación más que te puede dar un odontólogo cuando vayas a consulta es que pidas cita previa para que así pueda revisar si tu boca está bien o si hay algún problema.

Esta es la mejor manera de saber si existen problemas dentro de tu boca, tanto en los dientes como en las encías, y así el profesional puede hacer un diagnóstico más acertado y puede ponerte a tiempo en tratamiento.

Los dientes hay que cuidarlos a cualquier edad

Cuando un niño es pequeño son los padres los que se tienen que encargar de que éste se cepille los dientes después de comer e incluso antes de irse a la cama pero, cuando ya uno ha crecido, tiene que mirar por sí mismo y hay que cuidar la boca al detalle.

Tendrás que emplear un buen cepillo que pueda eliminar totalmente los restos de suciedad que puedas tener en los dientes y deberás emplear un enjuague bucal que mantenga tu aliento fresco y así evitarás que los gérmenes estén por tu boca.

Es sencillo cuidar la boca, es sencillo tener limpios los dientes pero cada paciente es un mundo y a veces los odontólogos tienen que hacer hincapié en la gran importancia que tiene cuidar las piezas dentales y las encías.

No es necesario que gastes mucho dinero en el cuidado bucodental, no resulta imprescindible que acudas a una farmacia con el objetivo de adquirir una pasta de dientes que te cueste más de 5 euros pero es importante saber elegir los productos adecuados.

Mucho cuidado con la gingivitis

La gingivitis es una enfermedad muy común en la mayoría de las personas y consiste en que, cuando alguien se cepilla los dientes, como han quedado restos de suciedad, se produce un sangrado, que puede ser leve o no, de las encías.

Tranquilos porque tiene tratamiento y es cepillarse los dientes después de cada comida para así eliminar toda la suciedad que pudiera haber después de haber ingerido alimentos.

Hay pacientes que afirman a los dentistas que no suelen llevar a cabo una buena rutina y esto es algo que les causa preocupación a los dentistas porque lavarse los dientes es una actividad que resulta obligatoria.

Si no quieres acabar con las encías destrozadas, no quieres acudir al dentista cada determinado tiempo para ver si el problema se ha solucionado, deberías de cepillarte desde ya los dientes.

El cuidado de la boca empieza por la alimentación

Hay que alimentarse bien, hay que comer fruta, hay que ingerir verduras porque así le estarás aportando a tu boca el chute de vitaminas y de minerales que necesita.

Muchos se piensan que para tener una dentadura bonita lo único que hay que hacer es tener una rutina de limpieza y así siempre la boca estará sana pero hay que alimentarse correctamente para dar un aporte a los dientes.

Procura comer plátanos, manzana, peras, procura comer verduras variadas y así verás que tu higiene dental y el aspecto de tu boca estarán mucho mejor y las visitas al dentista disminuirán.

Los propios dentistas en las consultas facilitan a los pacientes un listado con hábitos saludables para que así puedan cuidar la boca al 100% y puedan evitarse ciertas enfermedades.

Cepilla tus dientes de forma correcta

A lo mejor te piensas que te estás cepillando los dientes de forma correcta porque estás echando el producto en el cepillo, lo estás introduciendo en tu boca y ves que la misma tiene buen olor.

No te confundas con esto porque una cosa es cepillarse los dientes y otra muy diferente es la técnica que vayas a utilizar cuando procedas a limpiarlos.

No hace falta que pases el cepillo de dientes 5 veces por los mismos, no es necesario que estés media hora en el baño cepillando tus dientes hasta que veas que ya no tienes pasta de dientes dentro de la boca.

Lo que hace falta es que emplees una técnica que sea la correcta para realizar el cepillado de tus dientes y la misma te la puede facilitar el dentista si acudes a la consulta.

Puedes evitar que en tus dientes haya caries con algunos sencillos trucos

Las caries suelen ser habituales sobre todo en las personas que carecen de higiene bucodental o que tienen una higiene un tanto deficiente porque hay bacterias, suciedad y gérmenes en los dientes y entre ellos y esto provoca que los dientes se acaben estropeando.

Si tienes caries y tienes miedo, acude a tu dentista de confianza y el profesional te podrá dar ciertos tips además de soluciones aunque, por regla general, si el diente está demasiado deteriorado, tendrá el dentista que proceder a la extirpación del mismo.

Es más que sencillo tener la boca sana, es fácil siempre que utilices las técnicas adecuadas y que tengas unos hábitos saludables porque así evitarás tener gérmenes en los dientes y, por supuesto, no te aparecerán las temidas caries ya que no tendrás suciedad en el interior de tu boca.

Procura cepillar tus dientes con regularidad y verás que, conforme te vayas mirando al espejo, los dientes estarán sanos, tu boca estará en buen estado y se notará también en tu aliento.

Mucho cuidado con hacer uso de remedios naturales

No sería la primera vez que acude a la consulta de un dentista más de un paciente diciendo que tiene dolores en los dientes porque ha utilizado un remedio casero y natural para eliminar manchas o para tener los dientes más blancos.

Con respecto a esto, lo que opinan los dentistas es que hay que andarse con ojo y hay que tener mucho cuidado de todas aquellas personas que hacen recomendaciones en internet sobre determinados remedios naturales.

Tanto si quieres tener tus dientes más blancos, como si quieres embellecer tu sonrisa o quieres hacer cualquier otro experimento, consulta antes con tu dentista para que te pueda informar y te pueda decir todos los tratamientos existentes antes de que te estropees la boca.

Cada vez que un paciente utiliza vinagre, bicarbonato, limón u otro remedio «natural», son los odontólogos los que tienen que poner todos sus conocimientos en el problema del mismo con el objetivo de solucionarlo para que esa persona no acabe perdiendo las piezas dentales.

Compartir

Más entradas