Actualidadimprimer

Películas que ver por el Día Mundial de las Aves Migratorias

Películas que ver por el Día Mundial de las Aves Migratorias

El pasado sábado, 9 de mayo, se celebró el Día Mundial de las Aves Migratorias. Desde el Centro de Interpretación de las Foces queremos aprovechar para haceros más amenas las horas que pasáis en casa en estos días de confinamiento y  al mismo tiempo que aprendáis algo más sobre las aves migratorias.

Es por ello que os presentamos seis películas relacionadas con el tema de la migración de las aves. Os animamos a que les echéis un vistazo, estamos seguros que os van a gustar.

-          Volando Libre (1996)

Amy y su padre viven en una pequeña granja en Canadá. En un bosque cercano, Amy descubre un nido de gansos abandonado y decide criarlos. Ambos inician una divertida aventura: enseñan a los gansos a volar y los guían hacia tierras cálidas.

-          Amarillito (2017)

El protagonista de esta historia es un pájaro amarillo que se convierte sin quererlo en héroe. Nuestro antihéroe es un pájaro huérfano que nunca ha abandonado su nido, y que necesita desesperadamente una familia. Claro que todo cambia cuando se une a otros pájaros de su especie en su migración a África.

-          Una Cigüeña en Apuros (2017)

Un gorrión huérfano es adoptado y criado por las cigüeñas. Cuando su familia abandona su migración anual, el pequeño gorrión viaja junto a ellos.

-          Al Aire Patos (2018)

Un aventurero, simpático y algo arrogante ganso de nombre Max, ayudará a dos tiernos y traviesos patitos de nombres Chi y Chao a encontrar su bandada, de los cuales ambos se han perdido, en su fantástica aventura tendrán que librarse de un gato que tratará de ponerles las cosas muy difíciles.

-          Manou (2019)

El pequeño y veloz Manou crece creyendo que es una gaviota, como sus padres. Pero a pesar de que se esfuerza por nadar, pescar y volar, no es muy hábil. Cuando se da cuenta de que no es como los otros miembros de su familia, emprende una asombrosa aventura para descubrir su verdadero origen.

-          Volando juntos (2019)

Christian es un científico especializado en los gansos salvajes y sus procesos de migración. Su hijo, un adolescente obnubilado por los videojuegos, no quiere pasar unas vacaciones con su padre en plena naturaleza. Sin embargo, padre e hijo se unirán en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero. Emprenden juntos un viaje fascinante por los cielos de Europa. Basada en una historia real. Versión europea de Volando Libre.