Colaboraciones Print

El Centro de Interpretación participa y promueve actividades de colaboración en distintos ámbitos. 

  • Entidades Locales: de forma específica se colabora en el llamado “Convenio de las Foces” en el que los Ayuntamientos de Lumbier, Romanzado, Urraúl Bajo y el Concejo de Navascués, se unen para trabajar en la conservación y el control del uso público de las Foces de Lumbier, Arbaiun, Ugarrón y Benasa. El Centro ejerce de punto de referencia y colabora con guardas y vigilantes para que todos los servicios disponibles para visitar las Foces estén relacionados y coordinados.Adicionalmente, el equipo del Centro está a disposición de las Entidades Locales de la Cuenca Aoiz-Lumbier para asesoramientos y proyectos comunes.
  • Escolares locales: cada curso el Centro preparar actividades específicas para abordar una temática ambiental con los escolares del Colegio Público San Juan y la Ikastola Arangoiti. Además, a lo largo del año se celebran diversas efemérides ambientales (Día del Árbol, Día del Medio Ambiente) con los grupos escolares locales. 
Actualmente el Centro colabora también en el marco de los proyectos ESenRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad en RED), una red estatal de centros escolares con proyectos de sostenibilidad. 
  • Hostelería: el Centro cuenta con un plan de trabajo específico con los servicios de hostelería y restauración de la cuenca Aoiz-Lumbier. Principalmente en materia de asesoramiento e información, e informando a los visitantes sobre la oferta disponible en la zona, pero también mediante un programa de conocimiento y valorización del territorio y los recursos, tanto ambientales como culturales y patrimoniales.
  • Empresas de actividades locales: del mismo modo, el Centro está a disposición de la empresas particulares que ofertan actividades en la zona, especialmente aquellas que se desarrollan en el medio natural, para fomentar la oferta de servicios a través de la Oficina Turística, y para establecer relaciones de colaboración entre los distintos agentes turísticos del territorio. 
  • Prácticas para estudiantes: es posible solicitar la realización de prácticas para estudiantes universitarios y de formación profesional cuya formación esté relacionada con alguna de las áreas de trabajo del Centro. Para solicitar información hay que ponerse en contacto con el Centro a través de cinlumbi@navarra.es