Turismo Imprimir

Las foces son, sin duda, uno de los principales atractivos turísticos de la zona. La posibilidad de contemplar y, en algunos casos, pasear por su interior hace que el número de visitantes crezca año a año. Tanto la de Arbaiun como la de Lumbier son dos de los Espacios Naturales Protegidos más frecuentados de Navarra.

Cómo compatibilizar la conservación de los espacios naturales con el uso público es una tarea que se acomete día a día. En el caso de las foces, son principalmente las entidades locales  y el Gobierno de Navarra quienes, desde hace años, trabajan en la gestión de estos espacios poniendo a disposición de los visitantes distintas instalaciones, información, y servicios, si bien la conservación en buen estado es responsabilidad de tod@s los que las visitamos.

El Centro de Interpretación de las Foces acoge en su planta baja la Oficina de Turismo, en la que se puede obtener más información sobre las opciones de visita a las foces, y sobre otros recursos turísticos de la comarca. 

  • En el apartado Patrimonio histórico y cultural se dispone de más información sobre otros recursos del territorio que pueden ser de interés durante la visita a la cuenca Prepirenacia. 
  • En el apartado Descargas están disponibles los últimas versiones de las hojas turísticas informativa sobre “Recursos visitables y actividades” y “Alojamientos y restauración”, que el Centro de Interpretación actualiza en colaboración con el Turismo del Gobierno de Navarra.
Además de los hitos visitables, existen varias empresas en la zona que ofertan actividades en el medio natural. 

En la página web de Turismo del Gobierno de Navarra se puede encontrar información sobre los distintos recursos turísticos de la zona: