Otros centros informativos/ Interpretativos y museos Imprimir
  • Aula de Interpretación del Románico (Artáiz): aula dedicada al arte románico que pretende arrojar más luz sobre las construcciones de este estilo y la simbología de su escultura.
  • Museo de Tabar: creado por la Fundación Jaureguízar después de restaurar una casa del s. XVII, que es la que alberga el museo. Aquí se exhiben objetos de interés histórico y artístico, y pretende ser un exponente artístico del coleccionismo, llevado a cabo por la familia durante siglos, para salvaguardar obras de arte, y cuyo último fin es el de ampliar la oferta cultural de la comarca.
  • Finca Bordablanca (Lumbier): finca dedicada al cultivo ecológico de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias. Es posible concertar visitas guiadas previa reserva.
  • Aula de Energías Renovables (Aibar): centro de interpretación dedicado a las distintas formas de producción de energías renovables, tan desarrolladas en la comarca en los últimos años. Se organizan visitas guiadas, talleres y actividades.
  • Casa Museo de los Oficios y la Memoria (Aibar): equipamiento alojado en la sede de la antigua Sociedad Trilladora de Aibar, hoy se encarga de recoger la cultura tradicional de la comarca, los modos de vida de antaño y el patrimonio cultural inmaterial, utilizando como hilo conductor los cultivos tradicionales de la zona: vino, aceite y cereal.