Medios Imprimir
Enlaces relacionados

Planifique su ruta a Lumbier

Acceda a la cartografía detallada de Lumbier

Acceda al plano del casco antiguo de Lumbier

El tiempo en Lumbier

Acceso al mapa interactivo

El Centro de Interpretación consta de tres plantas en las que se encuentran diferentes elementos informativos y educativos.

El Centro se encuentra adaptado a discapacitados visuales y físico-motóricos.

Centro de Interpretación de las Foces de Lumbier

Planta baja

  • Zona de recepción y área de información general del centro y de la Comarca.
  • Zona interpretativa dedicada a las Foces con una maqueta del Prepirineo.
  • Exposiciones permanentes sobre la alfarería, el vino y el cultivo cerealícola.
  • Centro de Información y Documentación sobre la zona: información turística y ambiental mediante documentos web, libros, revistas y vídeos. Acceso  público y gratuito a Internet.
  • Oficina de Información y Turismo municipal de Lumbier.
  •  

     

      Centro de Interpretación de las Foces de Lumbier

    Planta primera

  • Sala de exposición principal: área interpretativa dedicada a descubrir y conocer las características de la Comarca y sus distintos ambientes, tanto desde el punto de vista del medio físico, como social, histórico y cultural, haciendo especial hincapié en la singularidad y peculiaridades de las Foces. 
  •  ACCEDA A LA WEB-CAM DE LA SALA DE EXPOSICIÓN PRINCIPAL

     

     

     

     

    Centro de Interpretación de las Foces de Lumbier

     Planta segunda

      1. Sala de audiovisuales con proyección de audiovisuales en pantalla de formato panorámico, con ocho proyectores y banda sonora y guión originales (sonido cuadrofónico). Se narra en tres fases o tiempos diferenciados, las características del territorio y la relación del ser humano con su entorno a lo largo del tiempo.
      2. En la sala de audiovisuales, asimismo, se reciben y proyectan las imágenes recogidas por una cámara situada en la Reserva Natural de la Foz de Lumbier. El Centro tiene establecido un sistema de pases con utilización de la cámara.

    ACCEDA A LA WEB-CAM DE LA SALA DE AUDIOVISUALES

     

      Centro de Interpretación de las Foces de Lumbier

     

     

    Planta tercera 

    1. Ludoteca-Biblioteca. Espacio dedicado al juego y al entretenimiento con juegos individuales y colectivos, libros y cuentos, todo ello relacionado con la Comarca de Lumbier y las Foces.
    2. Túnel de los sentidos. Es una recreación de un laberinto oscuro en el que el visitante irá descubriendo algunos de los aspectos más relevantes del territorio a través de los sentidos. Es un nuevo enfoque para conocer el medio a través de los olores y aromas, sensaciones táctiles, sonidos dispares y distintas visiones y percepciones.

     

     

    Patio. 

    1. El Centro cuenta con un patio exterior, en el que pueden observarse diversas especies vegetales autóctonas de la comarca. Asimismo, el patio es el lugar en el que, durante el verano, tienen lugar diversas actividades.