Normativa general de las Reservas Naturales
Imprimir
Como espacio protegido las Reservas Naturales cuentan con un Plan Rector de Uso y Gestión propio. Algunos aspectos de la normativa general son los siguientes:
- Está prohibida la realización de inscripciones, señales, signos o dibujos en cualquier elemento del medio natural (árboles, piedras…).
- Está prohibido el abandono de objetos o materiales desechables y cualquier acción u omisión que produzca residuos, desperdicios, vertidos o genere contaminación.
- Está prohibida la utilización de megáfonos o de cualquier medio o instrumento que genere sonidos de alto volumen, ultrasonidos o ruidos que puedan perturbar el comportamiento normal de la fauna.
- Está prohibida toda acción que destruya, altere o dañe la flora.
- Está prohibida toda actividad que cause persecución, captura, maltrato, molestias o daños a la fauna y la destrucción o deterioro de su hábitat.
- Está prohibida la acampada individual o colectiva y la práctica de toda actividad o prueba deportiva organizadas en la Reserva Natural.
- Está prohibido el sobrevuelo con aeronaves de carácter deportivo, ultraligeros u otros ingenios de vuelo (incluidos drones), a una altura inferior a 500m.
- Las actividades comerciales de fotografía, cinematografía y vídeo podrán ser autorizadas, previa solicitud al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.