Normativa y recomendaciones para la visita Imprimir

Las singularidades y los valores naturales de estos espacios les han merecido la declaración como Espacios Naturales Protegidos, y otras figuras de protección. Esto supone un compromiso de protección y conservación, que no tiene por qué estar reñido con otras actividades, como el turismo o el senderismo.

¡Está en manos de todos, ayúdanos a proteger el medio ambiente!

Solicitud de permisos para actividades y visitas de grupos organizados a la Reserva Natural de la Foz de Lumbier (RN-25)

El Centro de Interpretación solamente organiza visitas guiadas a la Foz de Lumbier para grupos escolares y formativos.

Las entidades o empresas que deseen organizar una visita guiada, u otras actividades, en la Reserva Natural de la Foz de Lumbier, deben solicitar un permiso específico a la Sección de Gestión de la Comarca Pirenaica del Dpto. de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Gobierno de Navarra.

La solicitud debe realizarse presentando una Instancia General por medios telemáticos o en cualquiera de las oficinas de registro de Gobierno de Navarra.

Descargar la Instancia y ver la relación de oficinas de registro en:

http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/6238/Descarga-de-la-instancia-general

nota aclaratoria: en el campo “Destino documento” indicar: Sección de Gestión de la Comarca Pirenaica.

Si tiene dudas respecto a la cumplimentación o tramitación de la Instancia puede contactar con nosotros (cinlumbi@navarra.es · 948 88 08 74).

Uso de drones en las foces

Conforme a la legislación de las Reservas Naturales, está prohibido el sobrevuelo con aeronaves de carácter deportivo, ultraligeros, u otros ingenios de vuelo (entre los que se incluyen los drones), a una altura inferior a 500m.

Ver más detalle en: http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=16315

¡Gracias por su colaboración!