Información ambiental y turística Imprimir

El Centro cuenta con una oficina de información ambiental especialmente en lo que se refiere a Biodiversidad y Espacios Naturales Protegidos. Para ello, además de la atención personal del equipo, se dispone de un Centro Documental con bibliografía específica. El Centro colabora activa y permanentemente con los guardas de medio ambiente de la zona, con procesos de participación e información de la Red Natura 2000, y con los servicios de guarderío y atención de las Foces de Lumbier, Arbaiun, Ugarrón, y Benasa (dependientes de las entidades locales).

Así mismo, el Centro de Interpretación pretende ser un referente en materia de información turística, especializada en todo lo relacionado con las foces y las posibilidades para su visita, pero también con información turística general de la cuenca de Aoiz-Lumbier y de otros hitos de interés en los alrededores (Pirineos, Sangüesa, Comarca de Pamplona). Dicha oficina trabaja en red con otras Oficinas de Información y Turismo de Gobierno de Navarra, por lo que se dispone de información actualizada sobre turismo general en toda la Comunidad Foral. 

El Centro de Interpretación es un equipamiento de Gobierno de Navarra, y como tal ejerce también la función de asesoramiento para temas relacionados con el Medio Ambiente.